Incubadora de Empresas


¿Cuáles son las ventajas de recibir apoyo de las incubadoras de negocios?

Cada "incubadora" tiene distintas políticas de apoyo, pero en general podemos destacar las siguientes ventajas:

  • Incrementa la probabilidad de éxito de su empresa al recibir asistencia práctica y diversos servicios de soporte técnico y empresarial durante los primeros años de operación, que por lo general son 2 años.
  • Recibe la asesoría y el apoyo de expertos en negocios.
  • Usted podría enfocarse en la ejecución del plan de negocios y la puesta rápida de productos o servicios en el mercado.
  • Tendrá un mejor acceso a capital de riesgo y a una red afiliada de recursos de financiamiento.
  • Reduce las probabilidades de cometer los mismos errores que otros miembros del ramo.
  • Otorga más prominencia a su empresa y generaría publicidad adicional de forma gratuita.
  • Atrae y conserva empleados mejor calificados para llevar adelante su proyecto.
  • Invertirá menos recursos adicionales en el negocio.



¿Cuáles son los requisitos para postularse a una incubadora de negocios?

Los requisitos para postularse a una incubadora de negocios varían de una organización a otra; sin embargo, existen algunos aspectos críticos que son evaluados en primera instancia:

  • Incrementa la probabilidad de éxito de su empresa al recibir asistencia práctica y diversos servicios de soporte técnico y empresarial durante los primeros años de operación, que por lo general son 2 años.
  • Que el proyecto sea innovador y con potencial de crecimiento.
  • Que sea capaz de generar empleos.
  • Que apunten a la solución de problemas reales.
  • Que puedan generar en el mediano o en el largo plazo beneficios sociales y económicos para la comunidad en general.
Si su idea de negocios cumple los 5 requisitos, entonces es un serio candidato a ser aceptado por una incubadora de negocios.



¿Cuáles son los pasos a seguir?

1. Investigue que incubadoras de negocios existen en su país; luego elija la que mas se ajuste a su idea emprendedora. Muchas incubadoras tienen un sector específico en el cual se desenvuelven. Seleccione la que más le conviene a usted o a su empresa.

2. Contáctese con ellos; existen muchas formas de entrar en contacto por ejemplo, ingresando al sitio web de una incubadora de negocios, donde generalmente se encuentran formularios electrónicos de contacto.

3. Presente su idea; cada incubadora tiene un formato específico con el que averiguan loselementos claves para cada sector, por lo que no existe un formato estándar, sin embargo hay particularidades que son infalibles, así que considere las siguientes recomendaciones (4):

  • Revise cuidadosamente su idea y tenga bien claro lo que hace su empresa. Usted tiene que exponer con lucidez su modelo de negocio.
  • Concrete su equipo de trabajo y asegure su multidisciplinariedad. Un equipo con profesionales de la misma carrera no es bueno y seguramente traerá problemas que los inversionistas consideran riesgosos para colocar su dinero.
  • Conozca su entorno y el de su empresa, si los conoce podrá ser mucho más convincente y sus argumentos serán escuchados con interés.
  • Tenga claro el mercado al que quiere llegar y luego haga un presupuesto para llegar a él.
  • Asegurese que está listo para dar este paso, no llegue a la incubadora con divagaciones sin sentido, puede llevarse una sorpresa desagradable y quemar su idea.

4. Si su idea es aceptada, ingresará a una fase de pre_incubación; durante esta etapa, los emprendedores tienen acceso gratuito a los talleres y cursos de capacitación ofrecidos por la Incubadora, asesoría legal, comercial y financiera para llevar a cabo el negocio, asesoría en la realización del Plan de Negocios, acceso a Redes de Tutores Empresariales y Redes de contacto de la incubadora, acceso a sistemas de información de la incubadora: libros, bases de datos, estudios, análisis de mercado, etc. y ayuda en la formulación de propuestas para levantar capital semilla(1).

5. La fase de incubación; Una vez terminado el plan de negocios entrará en una fase de "incubación" y competirá por los recursos financieros que el mercado le ofrezca. Estas rondas de financiación también dependerán de sus aspiraciones y de sus planes, por ejemplo, si no quiere ceder parte de su empresa a un inversionista de riesgo.

Al final de la incubación se le considerará como una nueva empresa sólida y con gran futuro, claro que esto no se logra de la noche a la mañana, pero si tiene una buena idea respaldada con un buen equipo de trabajo, lo más seguro es que la incubadora lo acepte rápidamente y que todo el proceso sea acelerado (4).

6. La fase post - incubación; en esta etapa se inicia un proceso de acompañamiento por parte de la incubadora, de modo que la nueva empresa no se desvincula totalmente con la finalidad de trabajar conjuntamente para lograr el crecimiento y consolidación del negocio. De esta manera, se pretende convertirla en una empresa sólida y rentable (5).



Generar nuevas empresas bajo condiciones controladas, que garanticen su permanencia exitosa en el sector productivo, mediante la aplicación de un modelo de incubación.

Promover y estimular la creación de empresas de alta competitividad y profesionalismo en un contexto de globalización de empresas con responsabilidad social.

Ser una incubadora con reconocimiento nacional e internacional en la generación de empresas, las cuales contribuyan a mejorar la calidad de vida mediante la generación de empleo en la región norte del Estado de México.
Conoce el estado
Acerca del Sitio
Contacto
Enlaces de interes  

Portal del Gobierno del Estado de México
Quejas y denuncias
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Información Pública de Oficio Mexiquense
Solicitud de información

Contáctanos
Mapa del sitio
Avisos legales
Acerca del sitio

 

 

Secretaría de Educación Avenida Mexiquense s/n, esq. Universidad Politécnica, Col.Villa Esmeralda, Tultitlán. C.P. 54910 Estado de México Tel. 01(55)50626460 informes@upvm.edu.mx

 

 

Datos abiertos en el Estado
Centro de colaboración Geoespacial
Estadísticas
Datos abiertos en México
Fundación de datos abiertos