Inicio Mapa de sitio Contáctanos

 


RECURSOS DIGITALES DE APOYO DURANTE LA CONTINGENCIA

Aplicaciones de apoyo para educación a distancia

A continuación te presentamos algunas aplicaciones orientadas al apoyo en el proceso de educación a distancia.

 

Evaluaciones y retroalimentación en línea (No proctoring)

Nombre Descrpción Enlace
Socrative

Socrative es una aplicación gratuita cuya finalidad es el soporte en el aula. Por ello, puede ser utilizada para retroalimentación (feedback), evaluaciones mediante quiz, y que además aumenta la motivación y participación del alumnado.

Entre sus usos destacados, está el quiz (cuestionario), space race (cuestionario con tiempo) o exit ticket (cuestionario con ranking de resultados) tanto de respuesta múltiple, como V/F o preguntas cortas, donde los alumnos deben responder en tiempo real con sus dispositivos, permitiendo así el control por parte del profesor/a, siendo posible la exportación de datos a otros paquetes, como Excel. Para su funcionamiento solo se requiere Internet y un teléfono inteligente.

Kahoot!

Kahoot es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en app o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes.

Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.

 

 

Evaluación donde se encuentre el estudiante que pueden ser monitoreadas y vigiladas (Proctoring)

Nombre Descrpción Enlace
Eproctoring

Ofrece un entorno seguro para la presentación de exámenes.a través de la validación de la identidad por medios biométricos y en tiempo real para la detección de posibles fraudes.

Valida la identidad por medio de la cámara web y captura imágenes y audio de forma aleatoria para monitorear el entorno,

Esta aplicación está disponible para utilizar con Moodle como un complemento completamente gratuito para uso no comercial, pero tiene algunas limitaciones. Si necesita utilizar los servicios de eProctoring para grandes universidades o más de 40 usuarios por día, necesitará la versión Premium

Respondus

Respondus ha sido pionero de las aplicaciones de prueba en línea durante casi dos décadas. LockDown Browser y Respondus Monitor son dos productos de respondus que permiten a los estudiantes realizar exámenes en línea desde casa, al tiempo que disuaden de hacer trampa y protegen el contenido del examen en sí. Ambas aplicaciones se integran perfectamente con la mayoría de LMS,

Las herramientas de Respondus tienen costo, sin embargo las instituciones que actualmente no tengan licencias de LockDown Browser y/o Respondus Monitor pueden obtener un piloto gratuito de 2 meses de uso ilimitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                   



Conoce el estado
Acerca del Sitio
Contacto
Enlaces de interes

Portal del Gobierno del Estado de México
Quejas y denuncias
Comisión Estatal de Mejora Regulatoria
Información Pública de Oficio Mexiquense
Solicitud de información

Contáctanos
Mapa del sitio
Avisos legales
Acerca del sitio

 

 

Universidad Politécnica del Valle de México
Avenida Mexiquense s/n, esq.
Universidad Politécnica,
Col.Villa Esmeralda, Tultitlán.
C.P. 54910 Estado de México

Tel. 01(55)5062-6460
informes@upvm.edu.mx

 

Poder Judicial del Estado de México
Poder Legislativo del Estado de México
INFOEM
IEEM
Edictos